El Círculo de Ajedrez de Esquel cuenta con un proyecto de sede social multipropósito, merced al aporte magnífico de Patagonia Steel-Construcciones y su mentor Arquitecto Jorge Daniel Hernández.
Existen varias alternativas para su localización, que por las características propia del proyecto educativo del ajedrez, requieren también un espacio al aire libre.
La Asociación Civil sin fines de lucro “Círculo de Ajedrez de Esquel”, con personería jurídica N°4562 IGJ, tiene en marcha Talleres de Ajedrez infantil escolares y comunitarios, a través de escuelas, sedes vecinales y sede institucional, pero el plan de actividades previsto es muchísimo más amplio.
A través del ajedrez, se intenta incluir todas las franjas etarias, sin distinción de género y permitiendo la inclusión absoluta de toda la niñez, tanto de Esquel como de su comarca cordillerana.
Obviamente, la franja etaria desde los 7 a los 17 años de edad, tiene prioridad.
El proyecto arquitectónico, incluye el espacio para el funcionamiento de bibliotecas, específicas como el ajedrez y generales.
Un verdadero lugar de encuentro para el descanso, la lectura, el esparcimiento, la cultura, el conocimiento y en definitiva un lugar para el desarrollo de múltiples actividades que apuntan, bajo el paragua del milenario juego del ajedrez, a ofrecer un espacio único y de inobjetable utilidad social.